Grupo RDG Logistic, C.A. e Inversiones M & E, C.A. bajo investigación del Centro Nacional de Comercio Exterior

Hoy, 28 de julio, las empresas venezolanas Grupo RDG Logistic, C.A. e Inversiones M & E, C.A. fueron convocadas entre otro grupo de empresas que están siendo investigadas por presunto uso fraudulento de divisas preferenciales asignadas por parte del Gobierno Bolivariano al Operativo de Verificación del Correcto Uso de las Divisas Liquidadas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

investigados

Estas empresas pertenecen nada más y nada menos que a Emersom Abrahan Perez García y su esposa, Marihen Luz Castro León, ambos presuntamente residenciados en la ciudad de Bogotá (Colombia) junto a sus familiares directos. El Centro Nacional de Comercio Exterior recibió solicitudes de estas empresas, hasta la fecha, por un total de $ 4,972,143.51 de los cuales habrían sido liquidados por el Gobierno Bolivariano al menos $ 2,421,399.05 investigados en su totalidad.

Las empresas están siendo investigadas por el ente regulador de la asignación de las divisas en el país debido a las múltiples inconsistencias presentadas en las importaciones de productos médicos que supuestamente efectuaban.

Los representantes legales de las empresas deben consignar en fecha 30/10/14 y 28/10/14 respectivamente los siguientes documentos: Acta Constitutiva de la Empresa y sus modificaciones hasta la actualidad, Cédula de Identidad de el(los) representantes legales y accionistas, Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa, Facturas de Venta en el Mercado Nacional, o carta explicativa detallando destino de la mercancía, Libro de Compras, Ventas e Inventario donde se refleje la mercancía objeto de revisión, Ficha Técnica de la Mercancía donde se detalle sus características, Permisos Necesarios para materializar la Importación, Carta Explicativa donde detalle la ubicación de sus Almacenes o Depósitos, Listado de Proveedores Nacionales y Extranjeros, Listado de Clientes en el Mercado Nacional, Documentación que Certifique algún convenio de trabajo con el Estado, Documentación que Demuestre la exclusividad de distribución en el país de alguna marca o patente vinculada a la mercancía, Facturas de Compra de las Mercancías, Declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), e Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cualquier otra información que pueda derivarse de las importaciones realizadas en los años 2012, 2013 y 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s